La rivalidad entre estas dos grandes firmas se ha incrementado a medida que avanza la tecnología. Anteriormente mencionamos el hecho de que Apple se encontraba trabajando en dos equipos de bajo costo, el iPad y el MacBook, campaña que les resultó muy bien, ya que el año pasado cerraron con $20 mil millones en ingresos durante los últimos cuatro trimestres, mientras que Microsoft solo obtuvo US$4.4 billones con su línea Surface.

En este sentido, Microsoft anuncia que está trabajando en un nuevo producto, las Surface Tablets de bajo costo, que según la fuente, vendrían a competir con el iPad de Apple.

Según revela Bloomberg, esta renovada versión de las Surface Tablets, tendrán una pantalla de 10 pulgadas y conexión USB-C. Asimismo, los rumores afirman que el equipo será un 20% más ligero que las Surface actuales y tendrá los bordes redondeados como el iPad. Como novedad, esta tablet vendría con un nuevo estándar de carga y permitirá la sincronización que ha implementado Microsoft en sus últimos equipos.

Una versión mejorada del Face ID podría escanear las venas de tu rostro

No es la primera vez que Microsoft lanza al mercado un producto de este estilo, pues, en el 2012 ofreció una tablet de bajo costo llamada Surface RT, sin embargo, este dispositivo no tuvo la aceptación que el gigante del software esperaba.

Se estima que el precio de esta Tablet será de alrededor de los USD$400 y al parecer será lanzado al mercado para el segundo semestre de este año.

Como mencionamos, la competencia entre este par, apenas comienza y es que también se rumorea que Apple planea lanzar un iPad Pro renovado para este año, que integrará funciones de iPhone X tales como el reconocimiento facial.

Esperemos que la firma consiga incrementar los ingresos de estos equipos, y es muy probable ya que, sería un producto económico con excelentes prestaciones.