Metroexodus

Deep Silver y 4A Games han publicado un comunicado en conjunto anunciando que el lanzamiento de ‘Metro Exodus’ se ha prolongado hasta el primer trimestre del 2019 para que todos los jugadores puedan experimentar “el ‘Metro’ más ambicioso hasta la fecha”.

“El desarrollo de ‘Metro Exodus’ está progresando bien; estábamos muy emocionados con lo que estábamos viendo. Hemos estado constantemente el progreso del juego para asegurar la entrega de un producto que gamers y fanáticos de ‘Metro’ quieran y merezcan, igualmente hemos estado observando los anuncios de nuestros competidores”, explican en el comunicado.

‘Red Dead Redemption 2’ forma parte de esos competidores que han estado observando, y al coincidir con la temporada de lanzamiento (octubre 2018), los desarrolladores de ‘Metro Exodus’ han decidido diferenciarse de su competencia. No cabe duda de que la secuela de ‘Red Dead Redemption’ causó un gran revuelo en la industria de los videojuegos, hasta ‘Call of Duty’ adelantó su publicación de noviembre a octubre de este año.

“Sabemos que esta será una noticia decepcionante para los fans que esperaban jugar este año, pero sabemos que apreciarán los resultados que este tiempo extra de desarollo y nueva fecha de lanzamiento traerán”, argumentaron. Las compañías también anunciaron que mostrarán un nuevo adelanto del gameplay “nunca antes visto” en el entorno de juego, en la E3 de junio.

‘Metro Exodus’ es desarrollado por la empresa ucraniana 4A Games y es un FPS ambientado en el contexto de una Rusia post-apocalíptica en 2036, cuya historia es la continuación del argumento que vimos en ‘Metro: Last Light’, ocurrido dos años antes de esta entrega. La saga de videojuegos está basada en las novelas del escritor ruso, Dmitri Glujovski, publicadas en 2002.

El videojuego fue anunciado en la E3 de 2017 y su primer tráiler fue presentado en los Game Awards en diciembre del año pasado. Según comentó Andriy Prokhorov, director creativo de 4A Games, el videojuego ha estado en desarrollo por más de 3 años en sus estudios de Malta y Kiev.

‘Metro Exodus’ estará disponible para PC, Xbox One y PS4 y al menos llegará antes que ‘STALKER 2′.

Más en TekCrispy