La directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que podría haber un spin-off de ‘Star Wars’ basado en la historia de Lando Calrissian. Sin embargo, no significa que será la próxima película de ‘A Star Wars Story’, al menos por ahora.

Varios medios se han hecho eco de unas declaraciones que Keneddy dio a Premiere France, durante el Festival de Cannes, en donde hablaba sobre la posibilidad de este próximo proyecto: “creemos que el próximo spin-off será sobre Lando Calrissian. Sí, todavía hay muchas más historias que contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el próximo”.

El sitio web io9 contactó a Lucasfilm para confirmar el proyecto, una representante de la compañía lo desmintió al decir que fue un comentario que hizo Kennedy sobre “algo que le gustaría hacer en un futuro”. De hecho, hasta el mismo Premiere France actualizó el artículo con la siguiente aclaratoria: “después de la publicación de nuestro artículo, Lucasfilm nos informó que pudo tratarse de un malentendido entre nuestro periodista y Kathleen Kennedy. ‘Nos encantaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero no es relevante, sería divertido contar la historia de Han y Chewie…”.

Superado el malentendido, todo apunta a que la película sobre Obi Wan Kenobi sería la próxima producción de la saga, y que comenzaría a filmarse en el 2019.

Trailer final del spin-off de Karate Kid Cobra Kai

Donald Glover, quien interpreta de manera carismática al contrabandista Lando Calrissian, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, primero por ser el primer afroamericano en ser galardonado con el Emmy a Mejor Comedia del Año por ‘Atlanta’, y luego por su participación en ‘Black Panther’, el éxito que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. Además, su alter ego musical, Childish Gambino, publicó recientemente el video de ‘This is America’, que ha obtenido más de cien millones de vistas en YouTube y ha dado mucho de qué hablar.

Debido a esta popularidad, el personaje de Lando Calrissian seguirá teniendo más apariciones en la saga de ‘Star Wars’ y quizás algún día le llegue el momento de contar su propia historia.