Instagram Tiempo Pasamos App

En respuesta a las recientes preocupaciones de expertos y personalidades reconocidas, asociadas al uso excesivo de las redes sociales, Instagram quiere ofrecer información a los usuarios sobre el tiempo que pasan en la aplicación.

En este sentido, un informe de TechCrunch ha revelado una característica para dispositivos Android llamada Usage Insights, que mostrará a los usuarios el tiempo que dedican a la app.

Imagen cortesía de TechCrunch

De momento, no está claro si se trata del tiempo total que hemos pasado en Instagram desde que creamos nuestras cuentas, lo que resultaría bastante abrumador, o si por el contrario se trata del tiempo que pasamos diariamente en Instagram. Lo cierto es que el propio CEO de la empresa, Kevin Systrom, confirmó la nueva característica a través de su cuenta de Twitter.

Systrom afirma que estas herramientas ayudarán a la comunidad de Instagram a saber más sobre el tiempo que emplean en la red social, con la intención de que cualquier momento sea positivo e intencional.

Asimismo, se conoció que Instagram está desarrollando una nueva interfaz de comentarios con una fila de ‘emoticones rápidos’ y el ‘@’ para etiquetar a tus amigos, sin embargo, no hay mayores detalles con respecto a esta actualización.

Imagen cortesía de TechCrunch

Con respecto al tiempo que invertimos en la red social, no hay duda de que Instagram está dispuesto a sacrificar las visitas por publicidad para contribuir a la salud psicológica de sus usuarios. Anteriormente hemos visto cómo los expertos afirman que pasar demasiado tiempo en Facebook causa “autismo virtual”, que se basa en un decadente reconocimiento de las emociones.

Se trata de una excelente medida, aunque siendo una compañía de Facebook, el escepticismo reina en el ambiente con respecto a su transparencia luego del escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de datos privados para influir en comicios electorales.

Esta acción de Instagram se suma al movimiento ya visto por parte de Google, cuando hace pocos días mostró su Dashboard, que te permitirá saber cuán adicto eres a tu smartphone Android, además de darte la posibilidad de gestionar mejor tus dispositivos y el tiempo que pasas en ellos.

Más en TekCrispy