AviDemux es un programa multiplataforma que fue creado hace algún tiempo y que finalmente ha llegado a su versión estable, la 2.7. Se trata de un editor de videos de código abierto que puede ser instalado tanto en ordenadores con sistemas basados en Linux como en macOS y Windows.

Este software trajo consigo muchas buenas novedades que van desde la incorporación de soporte para el formato de vídeo FFMpeg 3.3.x, y otros elementos para su funcionamiento como decodificadores y codificadores.

Entre las otras características resaltantes tenemos que:

 

  • A la hora de pausar el video, podemos ampliar el video para ajustarlo a la pantalla o tamaño que deseamos.
  • La interfaz de usuario ha mejorado, ahora es más intuitiva y se centra en hacer cada tarea más fácil para los editores.
  • Con el atajo Ctrl + Shift + C podemos administrar contenido desde el portapapeles del ordenador.
  • Tiene soporte para EAC3 y AC3.
  • Se ha solucionado errores en general.
El cortometraje de 'Papers, Please' ya está disponible

Este programa es gratuito, pero eso no significa que no sea tan potente como cualquier otro. La verdad es que es posible editar un video como todo un profesional con AviDemux. Con este programa podemos cortar, dividir, unir, silenciar, girar y recortar fragmentos de videos, además de convertirlos a otros formatos. Además, podemos escoger entre múltiples efectos de transición, filtros y otros.

Otro de los aspectos importantes de AvideMux es que es compatible con muchos formatos: AVI, MP4, MKV, FLV, VOB, MPEG, TS, ASF, OGM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, H.264/AVC, DV y MP3 como archivos de entrada, siendo los formatos de salida: FLV, AVI, XVID, AVI-DV, MPG, MP4 H264 y otros.

Para descargar este programa en cualquiera de sus versiones, puedes hacer clic aquí y consultar el resto de la información importante, recuerda revisar los requisitos que necesitas para instalar una versión en específico.