No es la primera vez que Xiaomi nos presenta un artículo del hogar, ya que en oportunidades anteriores, nos trajo una barra de sonido para Tv, un inodoro capaz de conectarse al wifi, una lámpara inteligente, entre muchos otros productos con lo cuales ha ampliado su mercado, ahora añade un microondas a su catálogo.

Un microondas que, aunque parezca sorprendente no contará con alguna cualidad innovadora en cuanto a tecnología, pues la firma ha decidido presentar un microondas al “estilo retro”. Pero eso no quiere decir que sea tan básico como el que encuentras en el mercado y lo mejor es que la relación-precio podría generar varios adeptos a esta línea de electrodomésticos de Xiaomi.

Este producto, vendrá con una potencia de 700 vatios, con lo cual podrá generar una onda electromagnética de 2,4 GHz.

Gracias a un magnetrón de quinta generación de Toshiba,  este microondas Xiaomi generará una temperatura uniforme de acuerdo al alimento que tenga que calentar, por ejemplo, un vaso de agua puesto a 70 segundos, obtuvo una temperatura entre 39,8 grados, y una mínima de 38,2 grados.

Estas son las características y precio del Xiaomi Mi 6X

En cuanto a sus dimensiones, estas serán de 457 x 381 x 283 mm, mientras que su peso será de 10,6 kg, con un consumo energético de 1.150 wattios.

La pantalla del microondas cuenta con cinco capas de protección para protegernos de la radiación electromagnética e internamente tendrá una  placa con un recubrimiento de partículas nanométricas que contribuyen a una fácil limpieza y a evitar los malos olores.

Como novedad, se podrá bloquear el microondas para evitar que los niños puedan acceder a él, esto se logra pulsando durante 3 segundos uno de los botones.

Este microondas, saldrá a la venta el próximo 26 de junio y se espera que tenga un precio de 399 RMB, unos 52 euros al cambio, un precio asequible considerando que se trata de un electrodoméstico con buenas prestaciones.