En lo que va de año, el tema de la privacidad y la seguridad de los datos de usuarios en las redes ha sido muy cuestionado, si bien algunas plataformas han implementado políticas para mejorar la información que se publica en las redes sociales, es difícil controlar todo lo que hacen los usuarios, en este sentido, Twitter ha venido implementando algunas medidas que prohibían entre otras cosas la publicación del mismo tuit desde varias cuentas al mismo tiempo (como lo hace Tweetdeck), ahora planea ir más allá pues pretende filtrar los mensajes excuyendo tweets que contengan mensajes que distorsionen las conversaciones  en Twitter.

Desde el blog oficial de Twitter, han anunciado que empezarán a luchar contra el spam y los trolls en esta red social, con el fin de mantener una “conversación saludable”.

De acuerdo con el reporte, insertarán una serie de señales que permitirán identificar los mensajes o personajes parecidos a los “trolls” que desvirtúan y distorsionan las conversaciones públicas en Twitter: “Algunas de estas cuentas y tweets infringen nuestras políticas y, en esos casos, tomamos medidas al respecto…se están comportando de manera que distorsionan la conversación.“, explican en el blog.

El desafío para nosotros ha sido: ¿cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la conversación?

Para darle solución a esto, desde Twitter han implementado políticas basados en procesos de revisión humanos y machine learning (aprendizaje automático).

Twitter no está contento con el uso que le dan los usuarios a la red social

Esto permitirá un aprendizaje constante mediante el seguimiento de estas conversaciones en Twitter, pues el machine learning ayudará a determinar cómo se organizan y presentan los tweets en conversaciones y búsqueda. “Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets.”

No te sorprendas si desde ahora dejas de ver estos tweets “maliciosos”, sin embargo, al seleccionar la opción de “mostrar más respuestas” en una misma conversación o al configurar las opciones de búsquedas podrás verlos sin filtro.

Con este nuevo enfoque, se mantendrán estos tweets ocultos,  pero sin llegar a ser eliminados.

De acuerco con las pruebas realizadas a nivel mundial,  afirman que se produjo una caída de 4% en los reportes de abusos a través de las búsquedas, así como una caída del 8% en los informes de abusos en las conversaciones. Nos alientan los resultados que hemos visto hasta ahora, pero también reconocemos que este es solo un paso en un viaje mucho más largo para mejorar la salud general de nuestro servicio y su experiencia.” explican en el blog.