Lawyer

El jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acusó a los tres cofundadores de la ICO de Centra Tech, detenidos tras incurrir en negocios engañosos, conspiración, falsificación y otros delitos fiscales.

Recordando los acontecimientos del mes pasado en torno a esta ICO patrocinada por el boxeador Floyd Mayweather, dos de los cofundadores habían sido detenidos bajo cargos de fraude en la recolección de millones de dólares mediante su Oferta Inicial en Criptomonedas.

La orden dictada recientemente indica que los involucrados ahora resultan ser tres, entre los que contamos a Raymond Trapani, Sohrab Sharma y Robert Farkas.

Por su parte, el fiscal de los EE.UU, Robert Khuzami, informó sobre la recuperación por parte de las autoridades de US$60 millones de los fondos retenidos por los criminales.

Según el reporte:

Centra supuestamente ofreció productos financieros relacionados con criptomonedas y sus fundadores supuestamente crearon un plan para inducir a las víctimas a invertir millones de dólares en fondos digitales bajo valores no registrados.

Asimismo, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) informó sobre unas asociaciones con Visa y MasterCard para la creación de productos financieros, de los cuales no se tienen evidencias.

En este sentido, se agregó lo siguiente:

Creemos que Centra incurrió en la promoción de inversiones para nuevas tecnologías por medio de campañas de marketing fraudulentas y supuestas asociaciones con negocios legítimos. Dichas estrategias de marketing y respaldo de inversores no substituyen los procedimientos legales tradicionales establecidos en cuanto al registro de valores en la bolsa.

El primer informe de las autoridades demandó sólo a Sharma y Farkas, no fue sino hasta recientemente que se dio a conocer la conexión del tercer sospechoso, Raymond Trapani.

El departamento de justicia mantendrá en custodia a los acusados y a la espera de nuevas medidas por parte de los tribunales.