Ariana Grande interpretó su más reciente tema ‘No Tears Left To Cry’ junto a The Roots usando Nintendo Labo como instrumentos en el ‘The Late Show’ de Jimmy Fallon. En una alianza con Nintendo, hicieron una presentación innovadora que demuestra la versatilidad de la plataforma.

Según explicó el mismo Jimmy Fallon, se reunieron con Nintendo y les mostraron “un buen número de instrumentos hechos con cartón” y seleccionaron el kit variado, agregando su propio piano. “Preguntamos si podíamos hacer más instrumentos a Nintendo, y que si nos podían echar una mano, y nos contestaron que ‘Por supuesto, ¡los ayudaremos!”, agregó.

La música juega un papel muy importante dentro del ‘Late Show’, y normalmente The Roots, junto s Fallon y los invitados interpretan un tema utilizando instrumentos poco convencionales, como los que se usan en las escuelas, y claro que una apuesta tan innovadora como Nintendo Labo no podía pasar desapercibida en el programa.

“Fue muy extraño y toda una apuesta arriesgada. No sabía si iba a sonar bien, pero Ariana siempre está dispuesta a intentar algo divertido y diferente”, sigue apuntando el conductor del show.

Spotify podría permitir que usuarios gratuitos guarden y controlen el 'playlist' de su preferencia

¿Cómo funciona Nintendo Labo?

La plataforma está compuesta de varios kits individuales que contienen cartón precortado y otros materiales como cuerda, que sirven para construir los Toy-Con’. Un juego de Nintendo Switch tiene las instrucciones interactivas para armarlos y el software necesario para que interactúen con la consola. Una vez que el Toy-Co’ está listo, se debe insertar la consola con los Joy-Con, los controles de la Switch, de acuerdo a las instrucciones.

El ‘Toy-Con Piano’ que podemos ver en el video, funciona gracias a que el Joy-Con puede leer las notas que se están tocando con un sensor de infrarrojos.

Hasta ahora hay dos kits disponibles: el ‘Nintendo Labo Kit Variado’, que incluye cinco Toy-Cons, entre los que se encuentran el piano que vemos en el video, un auto a control remoto, una caña de pescar, una casa y una moto; y el ‘Nintendo Labo Kit de Robot’ que incluye piezas para la detección de movimiento, que permiten al jugador armar un traje a lo ‘Mazinger Z’.

Nintendo Labo es una de los proyectos más innovadores de la Gran N pues permiten a los usuarios ser los creadores de sus propios juegos utilizando la creatividad y la imaginación.