Son muchas las expectativas que se tienen en relación a la producción del Model 3, el coche eléctrico insignia de Tesla Motors, la empresa de Elon Musk. En este sentido, un informe de Electrek ha revelado el progreso que ha tenido la compañía ante la mirada atenta de inversionistas y usuarios que han adquirido en pre-venta el coche.

El medio afirma que tuvo acceso a un correo electrónico enviado por Musk a los empleados de Tesla, donde se afirma que es muy probable que la compañía supere la producción de 500 coches Model 3 por día esta semana. Asimismo, solicitó a los trabajadores que si alguno tiene conocimiento de una dificultad que impida que Tesla alcance este hito, deben acudir a él para solucionar el problema.

Si hacemos un breve cálculo de la producción anunciada por Musk, si Tesla logra producir esta cantidad de coches por día, la empresa obtendría al menos 3,500 Model 3 por semana, superando la cifra anunciada por Musk recientemente, cuando afirmó que Tesla estaba produciendo poco más de 2,000 coches por semana. En este momento, el CEO dijo:

Apenas en las últimas 24 horas en Gigafactory logramos una tasa sostenida de más de 3,000 paquetes por semana, y de hecho, alcanzamos un hito con una extrapolación de aproximadamente 5,000 coches por semana.

En el caso de la producción de baterías para el Model 3, ésta parece haber sido la principal dificultad en relación a la rapidez que busca Musk con respecto a la producción del coche, sin embargo, Electrek revela que este componente está siendo producido de manera más constante y fluida.

Estudio propone definir un comportamiento ético para los coches autónomos ante situaciones problemáticas

Quizá lo más impresionante de este nivel de producción en aumento para la compañía, es que muchas personas están dispuestas a pagar más de US$ 40,000 por uno de estos coches eléctricos, un precio que puede aumentar si Tesla realiza la apertura de la pre-orden para el Model 3 con motor dual y mejoras en el rendimiento.