Teclado Google

La tecnología sigue dando un paso adelante en la incorporación de las personas con discapacidad al mundo moderno. En el caso de los teléfonos inteligentes, hoy día no puede decirse que esos dispositivos no son aptos para personas que tienen alguna limitación visual, porque varios fabricantes han creado funciones para que puedan ser manipulados por esos individuos.

Recientemente, conocimos de una nueva función que viene a llenar el vacío que existe respecto al uso de smartphone por parte de personas con discapacidad motora, del habla o cualquier otra que no les permita escribir como habitualmente lo hacemos. Se trata de un teclado Morse que fue agregado al Gboard.

El Gboard o teclado de Google, es una de las mejores aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono si es que rechazamos el que por defecto tare nuestro dispositivo móvil. Tiene funciones que van desde la escritura con deslizamiento del dedo hasta la búsqueda directa en Google.

Otra de las funciones útiles que encontramos en este teclado es el dictado por voz, uno de los más efectivos que realmente escribirá lo que le digamos. También podemos buscar emojis, usar el traductor y mucho más.

Ahora, los desarrolladores han añadido el teclado Morse para ayudar a quienes por uno u otra razón no pueden usar el teclado como cualquier otra persona.

¿Cómo funciona?

Para activar esta función debes cumplir con varios requisitos. Para comenzar, hay que destacar que el teclado solo está disponible en inglés y para dispositivos Android 5.0 o superior.

Paso 1: Descarga Gboard y conviértete en tester. Si ya la tienes instalada, igual entra a Gboard y busca la opción que indique “Conviértase en beta tester”.

Paso 2: Luego de completar el registro como nuevo tester, deberás actualizar la aplicación para que pueda aparecer la opción sugerida.

Paso 3: Ve al menú de Ajustes o Configuración de tu Android y luego dirígete a Sistema > Idiomas y entrada > Teclado virtual > Gboard.

Paso 4: Despúes pulsa sobre Idiomas > Inglés (EE.UU) y al abrirse los teclados que puede añadir a Gboard desliza lo más que puedas a la derecha hasta que aparezca “Morse Code”. Ahora podrás configurar tu nuevo teclado Morse y guardar.

Paso 5: Para usar el teclado Morse en Gboard deberás entrar a esa app y pulsar sobre el icono de globo que aparece al lado de la tecla de espacio. Allí verás la opción para activarlo.

Paso 6: Para usar el nuevo teclado deberás emplear las teclas punto (.) y guion (-).

Si ya dominas el código Morse, te será muy fácil usar este teclado, sino te motivará a aprenderlo.

Más en TekCrispy