Stalker2

Luego de una montaña rusa de anuncios y cancelaciones, GSG Game World finalmente anunció el desarrollo de ‘STALKER 2’, el videojuego de FPS de horror y supervivencia, ambientado en el contexto del accidente nuclear de Chérnobil.

El director del estudio ucraniano GSG Game World, Serge Grygorovych, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que anunciaba: “Hoy 15.05.2018, oficialmente declaro ‘GSG Game World desarrollará S.T.A.L.K.E.R. 2’”. Incluyó también un link al sitio web oficial en el que solo se muestra una imagen con el logo del videojuego y la tentativa fecha de lanzamiento, 2021.

La continuación de la franquicia había sido anunciada en 2010 pero se canceló en 2012 debido a disputas legales sobre los derechos del videojuego que llevaría al cierre temporal de GSG Game World, y aunque ya la compañía desarrolladora confirmó el título, los fanáticos aún deberán esperar al menos tres años más, para obtener un período total de 14 años de pausa.

La historia de ‘STALKER: Shadow of Chernobyl’ está basada en una serie de experimentos realizados en la central nuclear, que a su vez produjeron un segundo accidente que tuvo consecuencias graves que provocaron mutaciones humanas, de flora y de fauna. El jugador se adentra en La Zona, que es el escenario post-apocalíptico alrededor de la planta nuclear de Chérnobil. ‘S.T.A.L.K.E.R.’ es una sigla que significa ‘Scarvenger, Trespasser, Adventurer, Loner, Explorer, Robber’.

Samsung anuncia el HMD Odyssey+, sus nuevas gafas de realidad mixta para Windows

Aún no se conocen más detalles sobre el proyecto en desarrollo, no se sabe en qué plataformas estará disponible, aunque tomando en cuenta que es un clásico de culto en el mundo de la PC, lo básico es que esté disponible para esta plataforma. Es demasiado pronto para tener una información definitiva y certera.

La franquicia ‘STALKER’ cuenta actualmente con tres títulos: el primero en salir al mercado en 2007, ‘STALKER: Shadow of Chernobyl’, ‘STALKER: Clear Sky’, una precuela del juego publicada en 2008 y ‘STALKER: Call of Pripyat’, una primera secuela, publicada en 2009.

Más en TekCrispy