Adicci N Movil

Suena contradictorio, pero existe un launcher que quiere que dejemos de usar nuestro móvil. Así como lo lees, entre ese conjunto de aplicaciones extrañas que encontramos en las diferentes tiendas de apps, se encuentra una que espera evitar que dependamos del teléfono.

Se trata de una aplicación que tiene como objetivo quitarnos la adicción al smartphone y evitar que nos volvamos nomofóbicos: una clase de fobia que clasifica a las personas que tienen miedo a dejar sus teléfonos por mucho tiempo.

Volviendo al tema, este launcher lleva por nombre Siempo, y, en lugar de facilitarnos la navegación a través de nuestro teléfono, nos la dificulta, por lo que al cabo de un tiempo solo desearemos usarlo para cosas muy puntuales.

¿Cómo funciona?

Siempo está disponible de forma gratuita, aunque hay que pagar por algunas funciones. Viene en idioma inglés, por lo que obligatoriamente debes tener al menos un nivel intermedio de este idioma para poder usarlo exitosamente.

Para que usemos el móvil solo para tareas importantes, Siempo aplica técnicas en las que pareciera que estuviéramos pidiendo permiso a ese launcher para poder utilizar el teléfono. Para empezar, al iniciar el teléfono nos preguntará qué queremos hacer, por lo que tendremos que escribirlo en el cuadro indicado.

Dependiendo de lo que escribamos, se nos mostrarán las aplicaciones ideales para usar. Si solo queremos entretenernos, veremos aplicaciones de juegos o redes sociales, por ejemplo.

Otra cosa que hace Siempo para ‘molestarnos’ es cambiar el orden de las aplicaciones. Si tenemos un montón de apps y normalmente se nos hace difícil encontrar alguna a simple vista, imaginemos cómo sería tal situación si cada vez que entramos nunca están ubicadas en el mismo sitio.

Por último, una de las técnicas que aplica Siempo es permitirnos programar la hora en que debemos recibir notificaciones. Esto es muy útil sobre todo para evitar distraernos en el trabajo o escuela aumentando así nuestra productividad.

Más en TekCrispy