Encriptado De Pdf

El cifrado o encriptado de datos es la forma más segura de transportar cualquier tipo de información de un dispositivo a otro. Con esta técnica, proporcionamos una capa de seguridad a los archivos para que solo puedan ser abiertos por una persona que posea la clave privada.

Secret PDF es un software que permite encriptar un archivo PDF para que solo pueda ser abierto en un computador en específico. Es un programa gratuito para Windows que a pesar de lo que parece, es muy sencillo de usar.

¿Cómo funciona?

Secret PDF debe estar instalado en los dos ordenadores involucrados, es decir, el que generará el PDF cifrado y el que lo descifrará.

Lo que hace Secret PDF es generar una clave local en otro computador, mientras que nosotros creamos el cifrado del PDF usando esa clave, para que así quede vinculado con el otro PC. Luego, se encripta el archivo obteniendo así una clave de descifrado.

Para que la otra persona pueda abrir el archivo, el programa verificará con la clave local que se trate del computador indicado. Si es así, podrá usar Secret PDF para descifrar el archivo con la clave de descifrado. De manera que la clave que realmente importa es la clave local, porque sin esa confirmación no se podrá abrir el PDF.

Una vez entendido esto, podrás seguir los siguientes pasos para lograr asegurar el archivo.

Paso 1: Descarga Secret PDF y haz que el otro usuario lo instale también.

Paso 2: Pide al otro usuario que genere una clave local en el botón “Get Local Key” y que te la suministre.

Paso 3: Carga el archivo PDF presionando antes en “Encrypt PDF”. El software pedirá la clave abierta. Luego podrás cifrarlo en el botón “Generate“. Deberás seleccionar en qué carpeta se guardarán el PDF y el archivo que contendrá la clave de descifrado, mismos que deberás enviar al otro usuario.

Paso 4: Para el proceso de descifrado, la otra persona deberá hacer clic en “Open PDF” para cargar el archivo en cuestión e ingresar la clave de descifrado enviada.

De esta manera estaríamos enviando un archivo totalmente seguro: aunque cualquiera tenga la clave de descifrado, no podrá ser abierto por no estar vinculado a la clave local.

Más en TekCrispy