YouTube anunció el desarrollo de una serie documental sobre inteligencia artificial narrada por Robert Downey Jr. y producida por Susan Downey. La serie constará de 8 episodios de una hora cada uno y se estrenará el año que viene en YouTube Red.

La docuserie aún no tiene nombre, pero abordará el impacto de la inteligencia artificial y cómo ha transformado nuestra manera de vivir y trabajar. Downey Jr., quien también presentará la serie, recibirá invitados expertos en ciencia, filosofía, tecnología, ingeniería, medicina, futurismo, entretenimiento y artes.

Susan Downey se refirió sobre el interés que comparte con Robert sobre el tema: “Robert y yo compartimos la curiosidad por la inteligencia artificial, una materia complicada que suele polarizarse. Nuestro objetivo es explorar la inteligencia artificial a través de un lente de objetividad y accesibilidad, de una manera creativa y entretenida”.

Hacia finales de 2016, Robert Downey Jr. ya había expresado su interés por la inteligencia artificial con el proyecto de asistente personal de Facebook, en el que en modo de broma ofreció su voz a Mark Zuckerberg, con la condición de que se le pagara a Paul Bettany, la voz de Jarvis en ‘Iron Man’ y luego se donara el dinero a cualquier causa benéfica que escogiera Benedict Cumberbatch.

Aurga, próximo asistente fotográfico con Inteligencia Artificial y gestionado mediante el smartphone

En otras ocasiones, Downey Jr. se ha interesado por proyectos de tecnología pionera, como en 2008, durante la producción de ‘Iron Man’, solicitó que se colocara un Tesla Roadster dentro del taller de Tony Stark para demostrar su característica de early adopter de la tecnología.

Susanne Daniels, la directora de contenido de YouTube, expresó su emoción por participar con personas inteligentes y creativas en una serie innovadora. “Hay mucho por descubrir, y esta serie nos llevará por una fascinante camino mientras exploramos los emocionantes desarrollos en el mundo de la inteligencia emocional y un vistazo hacia el futuro”.

La producción marca una expansión de géneros de la plataforma de suscripción YouTube Red, cuyo principal enfoque se fijaba sobre shows de comedia, drama y reality tv desde su lanzamiento en 2015.