Rage2

Bethesda confirmó el lanzamiento de ‘Rage 2’ publicando el tráiler oficial del videojuego, en el que podemos ver que será muy al estilo Mad Max, cuya historia gira en torno a Walker, “el último Ranger de Vineland, en su luchar sobrevivir al caos que impera en la distopía que le vio nacer. Con la ayuda de un gran arsenal de armas, vehículos y extraños poderes, Walker comienza su viaje con un objetivo: acabar con la tiranía de la Autoridad”.

Hace unos días, Walmart Canadá filtró una serie de títulos de videojuegos que aún estaban sin confirmar, entre ellos, ‘Rage 2’ hizo su aparición dando bastante de qué hablar. Hasta Bethesda se unió a la conversación siguiéndole la corriente a las filtraciones sin confirmar realmente si era cierto o no. En este caso la información sí era correcta, tal vez estaban esperando a anunciarlo en la E3 que se llevará a cabo en junio, pero el error de la cadena de tiendas pudo haber adelantado el anuncio.

¿De qué va ‘Rage 2’?

Para empezar, en el tráiler publicado por Bethesda, los gráficos y el gameplay ya muestran una gran mejoría, así como el énfasis en el uso vehicular dentro del juego. Con respecto a la jugabilidad, según explica la desarrolladora, “la experiencia en shooters en primera persona de id Software, el dominio de los mundos abiertos de Avalanche Studios y una buena dosis de combates frenéticos a bordo de vehículos”.

La historia comienza décadas después de que un asteroide impacta la Tierra y la humanidad está en peligro, pues gran parte del planeta se ha convertido en un territorio hostil donde las personas se disputan el control de los escasos recursos naturales. Sin duda una trama al estilo Mad Max.

Continúa describiendo Bethesda: “aunque han surgido pequeñas civilizaciones dispuestas a reivindicar su espacio en el mundo, la frágil paz que han establecido podría desaparecer”. Todo se resume al eslogan que han seleccionado para el juego: “Cuando no hay normas, la locura es la que manda”.

Podremos conocer más detalles de ‘Rage 2’ en la E3 el próximo 12 de junio. Por los momentos, Bethesda ha fijado 2019 como año para el lanzamiento del videojuego, con la fecha aún por definir. Estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Más en TekCrispy