PlayerUnknown’s Battlegrounds actualizó su aplicación móvil con el nuevo mapa de Miramar, además de incluir varias novedades y ajustes de jugabilidad en esta versión 0.5.0., en la que los jugadores podrán cooperar con sus compañeros en nuevos modos. El mapa se incluyó meses después del lanzamiento de la aplicación.

Dentro de las mejoras incluidas en la actualización, se encuentran 3 nuevas armas y 2 vehículos, un nuevo sistema más intuitivo de construcción de equipos, mejoras en los efectos de sonido y un nuevo lenguaje para comunicarse dentro del juego.

Los desarrolladores de PUBG Mobile compartieron más detalles sobre esta nueva actualización, de la cual dicen ser el comienzo de la segunda temporada que tendrá nuevo contenido y un reseteo de estadísticas para ayudar a los jugadores a llevar un control de sus logros por temporada.

También anunciaron que en la próxima temporada añadirán ‘Misiones de Progreso’, que son pequeñas competencias semanales que servirán para desbloquear recompensas, además de la opción de equipo rápido local, que permite armar un equipo con personas cerca de tu locación con solo ingresar un número de 6 dígitos.

Trump culpa a los videojuegos de influenciar tiroteos como el reciente en Florida

Miramar es un mapa que debutó en PUBG para PC a finales del año pasado, en el que los jugadores se transportan a un desierto cercano a una ciudad abandonada. Está basado en las áreas de Centro América y México en el cual se crea una nueva experiencia de battle royale donde las estrategias de Erangel no funcionan y nuevas tácticas deben ser implementadas por los jugadores.

Entre otras funciones y características de esta nueva actualización, encontramos el nuevo modo arcade de entrenamiento sniper que ocurre dentro del nuevo mapa Miramar, lo que lo hace más difícil pues por su geografía no hay tanta grama para resguardarse en las batallas.

Se añadieron canales de chat por idioma, más ítems dentro de la tienda y se incrementó la velocidad del paracaídas para igualarla a la versión PC. Igualmente puedes obtener premios por cada nivel superado en esta segunda temporada.