Microsoft Surface Hub 2 2

Microsoft ha presentado el día de hoy la nueva generación de pantallas gigantescas especiales para salas de conferencias. A través de una publicación en su blog oficial, la compañía anunció el Surface Hub 2, una pantalla de 50.5 pulgadas, resolución 4K y una pantalla táctil casi sin marcos para una mejor accesibilidad en el entorno de trabajo. La compañía dijo en el comunicado:

Surface Hub 2 fue diseñado desde cero para ser utilizado por los equipos de trabajo, para sacar a las personas de sus asientos, conectarse e idear, independientemente de su ubicación.

La relación de aspecto de la gran pantalla del Surface Hub 2 será de 3:2, lo que se traduce en más espacio para trabajos colaborativos. Esta característica, unida a su gran resolución y tamaño, promete redefinir la forma en que se realizan las reuniones actuales en las salas de conferencias.

Microsoft publicó un video donde se puede ver el Surface Hub 2 en funcionamiento, donde se puede apreciar que el equipo no tiene casi marcos, uniéndose a la tendencia impuesta en el mercado de la tecnología móvil. Asimismo, la gran pantalla cuenta con el sistema que permite cambiar la orientación de la misma a vertical u horizontal según se necesite.

Por otra parte, Microsoft ha incorporado cámara 4K que rotan cuando la pantalla se gira, e integra también altavoces y micrófonos de campo que permitirán a todos disfrutar de la misma experiencia que cualquier otro miembro del grupo en una conferencia.

La compañía de Redmon afirmó en el comunicado que uno de sus objetivos con su Surface Hub 2 es agregar un soporte más optimizado al dispositivo, que incorporará Windows 10 y estará respaldado por todas las ventajas de Windows Hello para el inicio de sesión y del trabajo en la pantalla. Por otra parte, el software para las aplicaciones del sistema como Microsoft Whiteboard, Office 365 y Microsoft Team ha sido optimizado.

La empresa reveló también que los usuarios tendrán la posibilidad de conectar varios monitores y darles uso como una pantalla unificada o incluso usarla para trabajar diversas aplicaciones en cada pantalla.

Más allá de este anuncio, no han sido revelados mayores detalles sobre el Surface Hub 2, sin embargo, la compañía afirmó que estará disponible en 2019 para los usuarios que desean reinventar la forma en que utilizan la tecnología en el trabajo.

Más en TekCrispy