Llaves Inteligentes Muerte

Los sistemas de encendido sin llave para coches representan una de las características básicas de muchos coches actuales, sin embargo, estas pueden provocar víctimas mortales, según revela un nuevo estudio.

Una publicación de The New York Times ha revelado la cantidad de muertes en EE.UU de conductores que no apagan el interruptor de encendido de las llaves inteligentes cuando llegan a sus hogares. Al parecer, el diseño pobremente intuitivo de estos dispositivos los haría parcialmente responsables de la muerte de al menos 28 personas desde el año 2006, y 45 heridos en ese trayecto.

La confusión de las personas sobre el funcionamiento de las llaves les ha hecho dejar sus coches encendidos en sus garajes, y han sido encontrados muertos por aspirar el monóxido de carbono liberado por los vehículos.

El problema planteado tiene que ver con el crecimiento de los coches que tienen este tipo de sistema de encendido automático, que permite ser operado al presionar un botón, en vez de requerir la inserción de una llave física bajo el volante para el encendido como en los coches regulares.

Actualmente, todos los coches modernos disponen de algún método para notificar al conductor de que han sido apagados, pero no existe un estándar en EE.UU para saber qué ocurre si la persona se aleja del coche sin reaccionar ante este aviso.

Solución viable para tratar aguas residuales contaminadas con PFAS

En la investigación se menciona a los coches de Toyota, que emiten sonidos internos y externos cuando son apagados, y los Ford están programados para apagar el motor automáticamente si la alerta de apagado no es atendida.

En la publicación del medio estadounidense se revela la historia de una pareja, que logró escapar de sus casas con vida cuando el hombre se despertó con el olor de los gases que salían de su Lexus y arrastró a su esposa hacia afuera de la casa. Luego de tres años del incidente, ambos sufren de problemas de salud en la actualidad, incluyendo episodios de pérdida de memoria.

Por su parte, la Administración Nacional de Transporte y Seguridad está consciente del problema, y en 2011 propuso crear una normativa para la seguridad de las llaves inteligentes, sin embargo, aún no ha sido concretado ningún proyecto oficial en este sentido.

Más en TekCrispy