Para nadie es un secreto que los jóvenes representan un “gran porcentaje de consumo” en Internet, principalmente en las redes sociales.De acuerdo con un estudio reciente realizado por la IAB y Millward Brown, en torno al Consumo de Medios Digitales en México, los adolescentes entre 12 y 18 años representan el 33% de los usuarios;de estos, el 95% tiene a Facebook como su red social favorita, estas podrían ser buenas o malas noticias según el uso que le den a esta red social. En este sentido, Facebook continúa trabajando por limpiar su reputación en cuanto a seguridad de información y ha lanzado un portal especialmente dedicado a jóvenes.

La noticia fue publicada en el sitio oficial, y afirman que Facebook Youth no solo será un portal para conocer jóvenes con gustos afines, sino donde también encontrarán información sobre cómo sacar el máximo provecho a esta red social mediante sus diferentes productos como páginas, grupos, eventos y perfil, y los más importante, tips para interactuar de forma segura.

Entre las funcionalidades que ofrece Facebook Youth están:

Educación:

información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos como páginas, grupos, eventos y perfil, además podrán conocer los tipos de datos que Facebook recopila y el uso que le dan a estos.

Cómo silenciar a otros usuarios en Instagram

Peer Voices:

Se trata de jóvenes influencers en todo el mundo que contarán  sus experiencias y el uso que le dan a las redes sociales.

Maneras de controlar su experiencia:

Sugerencias en aspectos como seguridad, manejo de contenido y controlar quién puede ver lo que compartes en las redes.

Consejos básicos:

Qué hacer si necesitas un descanso en las redes sociales, y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet.

Además de esto, desde el anuncio explican que también están tratando trabajando para llevar consejos de seguridad a los jóvenen: “También estamos explorando otra forma de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso.”

El portal está disponible en 60 idiomas, y ya puedes acceder siguiendo este enlace facebook.com/safety/youth.