Calentamiento Global

Aunque muchos digan que no, el calentamiento global es una realidad. Cada vez más conocemos de los estragos que está causando el cambio climático en nuestro planeta. Pero si hasta ahora ha sido un tema algo desconocido para ti y quieres tener más detalles, te invitamos a conocer EarthTime, una web que nos muestra las consecuencias de la mano del hombre sobre el ambiente de manera gráfica.

Concretamente, EarthTime nos muestra los cambios más significativos en el planeta desde 1984 hasta 2016. Ante nuestros ojos las imágenes cambiarán para demostrarnos que hemos pasado de tener un planeta verde a algo que, de seguir así, estaríamos provocando un desastre inminente.

Esta web fue creada en Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, y desde 2015 fue agregando información acerca de la deforestación, derretimiento de glaseares y más, datos tomados de diferentes organismos oficiales.

Al entrar a la web, veremos una barra en la parte inferior que se mueve automáticamente y que nos va señalando cada año desde 1984 hasta 2016. Mientras, vemos cómo va cambiando el mapamundi según las consecuencias del calentamiento global. En todo momento podemos acercar la imagen a una zona en específico para ver qué ocurre, y pausar la imagen en un año.

Científicos alertan que la acidificación de las costas amenaza el bienestar de las especies marinas

¿Qué ocurrirá en los próximos años?

En la barra superior se encuentran algunas opciones como “Stories” que nos servirán para conocer detalles sobre el cambio climático, las causas y consecuencias: Deforestación, Nivel del mar, Glaciares y más. Si hacemos clic en alguna de ellas, tendremos una vista guiada de tal situación en el mapa con datos importantes para que podamos entender de qué se trata.

Algo realmente curioso en EarthTime es que nos muestra también lo que ocurrirá en el futuro dado el aumento de temperatura, entre otros factores. Esto lo vemos en “Data Library”. Podremos ir añadiendo aquello que queremos ver que ocurriría en los próximos años.

De manera que, si queremos empezar a tomar más conciencia del mal que hacemos a nuestro planeta, esta web podría ayudarnos a levantar las alertas.

Más en TekCrispy