Descargar Archivos Firefox

Si hay algo que hacemos casi a diario en Internet es descargar archivos. Son muchas las páginas web que nos proporcionan cualquier tipo de material para hacernos de ellos de forma gratuita. Pero normalmente, y si tenemos que descargar muchos archivos, debemos hacer clic en el botón o enlace de descargas uno por uno. Aunque no es algo que represente un enorme esfuerzo, todo sería más fácil si pudiéramos hacerlo con menos clics.

Existe una forma de descargar archivos de cualquier web con pocos clics. Se trata de una extensión para Firefox que podemos ocupar gratuitamente y que de seguro nos será de gran ayuda si siempre descargamos archivos desde el navegador.

¿Cómo funciona?

Con Download Links podemos descargar MP3, PDF, DOC, MP4, JPG, GIF, PNG, TXT y más. Para que funcione en cualquier sitio web, será necesario que en ella existan enlaces directos para obtener los archivos.

Si en una página hay varios tipos de archivos para descargar, podemos indicar en Download Links de qué tipo es o son los archivos que vamos a extraer. También podríamos descargarlos todos. Todo lo que descarguemos se irá directo a la carpeta de descarga que tengamos asignada para Firefox.

Para poder descargar archivos con este complemento, debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Descarga Download Links en tu Firefox.

Paso 2: Cuando estés en la web desde la cual deseas descargar archivos, haz clic en el icono de la extensión en la barra superior del navegador para abrirla. El complemento detectará los tipos archivos que pueden ser descargados y los mostrará.

Paso 3: Selecciona los tipos de archivos que deseas descargar. Se mostrará la cantidad de archivos detectados para ese formato y si estás conforme deberás hacer clic en “Filter Files”.

Paso 4: Finalmente, deberás presionar en el botón “Download” en la siguiente pantalla, donde verás la lista de archivos que se descargarán. En este punto podrías desmarcar los archivos que no quieres que sean descargados.

Como verás, es una herramienta muy útil que nos da la libertad de escoger qué tipo y cuáles archivos deben ser descargados, todo con solo pocos clics.

Más en TekCrispy