Cme

CME Group (Chicago Mercantile Exchange) en asociación con Crypto Facilities, una compañía especializada en futuros de criptomonedas, lanzará un índice de precios en tiempo real para el Ethereum en relación con el dólar, llamado “CME CF”.

El nuevo índice proveerá “una tasa de referencia estandarizada en relación con el dólar, en donde las tarifas serán calculadas en base a las transacciones y la actividad de la cartera de los exchanges Bitstamp y Kraken, de acuerdo con las estimaciones de Crypto Facilities” comentó CME.

Asimismo, la compañía aclaró que:

La supervisión de los productos será administrada por un comité independiente que establece un código de conducta y se reunirá para revisar los estándares de práctica. […] La información será publicada una vez por segundo las 24 horas del día, los 365 días del año. Este índice proporcionará transparencia en tiempo real al precio en dólares de EE. UU.

“la tasa de referencia del ether y el índice de tiempo real están diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de este mercado. […] Brindar transparencia de precios y una fuente confiable de referencia de precios es un desarrollo clave para los usuarios de Ethereum”, expresó Tim McCourt, director de CME.

Recordemos que el ether es la segunda criptomoneda más grande del mercado, cuyo índice de crecimiento ha estado en ascenso desde el 2017, además de estar respaldada en la plataforma Blockchain más usada en términos de contratos inteligentes.

En este sentido, el CEO de Crypto Facilities, Timo Schlaefer expresó su entusiasmo en cuanto al nuevo lanzamiento y sobre su potencial para la creciente comunidad seguidora del Ethereum.

La compañía finalizó el anuncio revelando que el comité existente referencial estará conformado por Crypto Facilities, por el propio CME Group, así como por otros expertos en la industria, quienes revisarán la metodología y prácticas diariamente para garantizar la integridad de las tasas referenciales y su adecuación al mercado actual.