Bloquear Videos Youtube

En un intento de personalizar nuestra experiencia y aumentar las visitas a canales destacados, YouTube nos recomienda videos por doquier, tanto al ingresar a la página como cuando vemos un clip determinado.

A veces no queremos ver esas recomendaciones de la plataforma, porque nos distraen de lo que realmente queremos disfrutar en YouTube, o en otras ocasiones, simplemente no nos gusta algún video o canal sugerido en específico. Si es tu caso, entonces te recomendaremos una extensión con la que podrás bloquear esos videos molestos. Lo único que debes hacer es instalarla en Mozilla Firefox y realizar algunas configuraciones.

Se trata de BlockTube, un sencillo, pero potente complemento que supone una gran utilidad para aquellos que no pueden vivir sin entrar a YouTube, pero que poco a poco se están aburriendo de las mismas recomendaciones.

¿Cómo funciona?

Como es natural, lo primero que debes hacer es descargar e instalar BlockTube. Una vez hecho esto, al hacer clic en el icono de la extensión que se ubicará en la barra superior del navegador, a la derecha, verás una pequeña ventana con cuatro campos a rellenar.

Los campos que ofrece BlockTube y que servirán para comunicarle a ese complemento qué videos deberá bloquear, son los siguientes:

  • Título del video: Aquí podemos escribir palabras clave para que, de encontrarla en los títulos de los videos, procesa a ocultarlos.
  • Nombre del canal: Al igual que con el nombre anterior, debemos colocar palabras clave o los nombres en concreto de los canales que no queremos ver por nada.
  • ID del canal: En el enlace de un canal, al final de la URL se encuentra el ID. Este parámetro también sirve para bloquear los videos de los canales.
  • Contenido de comentario: Usa las palabras que deben detectarse para bloquear los comentarios que las contengan.

Esas son las cuatro formas que ofrece el complemento para bloquear videos de YouTube. Al empezara funcionar, ocultará cualquiera de los videos y comentarios que contengan esos parámetros.

Si deseas bloquear varios videos o canales, deberás colocar las palabras en una línea diferente. Puedes usar expresiones regulares si lo deseas.

Más en TekCrispy