Summarizebot Resumen

El sueño de muchos estudiantes se ha hecho realidad: ya no será necesario leer largos textos para analizarlos y extraer su idea principal y otros elementos, ahora un bot puede hacerlo por nosotros de manera automática.

Se trata de SummarizeBot, una herramienta súper útil que hace uso de dos tecnologías que están en la vanguardia en este y otros tipos de sistemas: Inteligencia Artificial y Blockchain.

Lo mejor de este programa es que nos mostrará el resultado casi en tiempo real, es decir, no tendremos que esperar mucho tiempo (casi nada) para obtener el resumen de lo que ha analizado. El texto contendrá la idea principal, palabras clave, frases y datos importantes que complementan la idea inicial.

¿Cómo funciona?

Como sabemos, desde Facebook, las páginas pueden lanzar bots para dar respuestas automáticas o para interactuar, sin que esté el administrador, con sus seguidores. Normalmente los bots pedirán que ingresemos textos en concreto para poder dar respuestas rápidas.

En el caso de SummarizeBot, además de estar disponible en Facebook, podemos encontrarlo en Slack, uno de los chats que está siendo más usado por los freelancers para comunicarse con miembros de proyectos.

Para que el bot haga lo suyo, debemos indicarle el texto que debe analizar, claro está, para ello podemos pegarlo en cualquiera de esas plataformas o señalarlo desde alguna página web. Podemos cargar archivos de hasta 10 MB, que esté escrito en español, inglés o muchos otros idiomas. Tiene soporte para analizar el texto dese PDF, MP3, DOC, TXT y JPG.

El bot está en fase beta, pero ya ha logrado acumular buenas críticas y se perfila como una de las herramientas de productividad más útiles de la web.

Si deseas hacer una prueba o saber más sobre esta maravillosa herramienta, ingresa a su página web oficial y dinos qué te ha parecido SummarizeBot.

Más en TekCrispy