Teclado Macbook

Por si no lo sabías, el teclado de un ordenador puede personalizarse, es decir, cada usuario puede modificar el uso de algunas teclas asignándoles nuevos comandos entre otras utilidades.

En el caso de Mac, les mostraremos algunas de las aplicaciones que sirven para reordenar el teclado y así mejorar nuestra experiencia en la navegación.

Karabiner-Elements

Si usas MacBook, Magic Keyboard u otro, puedes usar esta estupenda app para reasignar las teclas a otras funciones y ponerle velocidad a tu navegación por el sistema o Internet.

Con Karabiner-Elements podrás recuperar funciones deshabilitadas, asignar otras. Permite configurar perfiles y funciones simples a complejas: desde desactivar la tecla de mayúsculas hasta crear reglas de uso.

Para descargar este software repotenciado, haz clic aquí.

Keyboard Maestro

Otra de los programas que deberías probar si tienes ganas de cambiar tu teclado es Keyboard Mastro. Se trata de un software de pago que fundamenta su funcionamiento en el principio de los elementos desencadenantes y las acciones.

Nos ayuda a gestionar el portapapeles, y posee soporte para AppleScript, XPath y para interactuar con conexiones MIDI.

Es tan potente esta herramienta que podemos crear reglas para abrir o eliminar determinados archivos desde el teclado.

Si quieres usar la versión de prueba de este producto, haz clic aquí.

Kawa

Si de idiomas se trata, con Kawa podemos cambiarlo presionando solo algunas teclas, las que nosotros asignemos. Las entradas podrán cambiar automáticamente luego de que sea asignado el atajo.

Es un programa de código abierto que se especializa en el ajuste de atajos que podemos guardar sin problemas.

El mayor inconveniente de este programa es que no posee firma, por lo que Gatekeeper podría restringir su uso, pero si quieres probar su funcionamiento, no te llevará a mayores complicaciones y además es gratuita.

Haz clic aquí para ver el código de Kawa y/o descargarlo.

Otras opciones