Nintendo ha sacado provecho de sus juegos clásicos, trayéndolos a la actualidad. En este caso será la tradicional saga de naves espaciales, ‘Star Fox’, un éxito de Súper Nintendo en la década de los noventa. Circula el rumor de que Retro Studios estaría trabajando en un relanzamiento del videojuego este mismo año en un nuevo género.

El rumor surgió a raíz de que la compañía desarrolladora anunció que no iba a trabajar en ‘Metroid Prime 4’, lo cual dio lugar para plantear la interrogante de “entonces, ¿qué desarrollarán?

Según la información filtrada en internet en sitios como Reddit y 4chan, el juego llevaría por nombre ‘Star Fox Grand Prix’ y sería un proyecto de juego de carreras que sería una mezcla entre ‘Diddy Kong’ y ‘F-Zero’.

Aun cuando se tratase de rumores, la filtración tomó peso cuando en 4chan se publicó una imagen que muestra unos presuntos logos con el nombre del juego. El juego tendría “un modo aventura en algún sentido, con combates contra jefes finales, carreras futuristas y un mundo por explorar”.

8Bitdo lanzará al mercado un adaptador del DualShock 4 para la Switch

Retro Studios es una empresa norteamericana desarrolladora que ya ha trabajado en franquicias como Mario Kart, Metroid y, el más reciente trabajo, la conversión de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ para Nintendo Switch. Los últimos rumores en los que Retro Studios se vieron implicados hablaban de un proyecto original y ambicioso. Todo podría apuntar a que sería la nueva versión de ‘Star Fox’.

Para muchos, el último juego de ‘Star Fox’ para Wii U fue algo decepcionante y algunos fanáticos de Nintendo se preguntarán porqué la compañía no ha traído de vuelta ‘F-Zero’, en lugar de hacer una nueva versión combinada con ‘Star Fox’.

Si bien las fuentes coinciden en la jugabilidad y modos de juego, no es el mismo caso para el nombre del proyecto. Eurogamer insiste en que tal vez podría llamarse de otra manera. Sea lo que sea, se trata de un rumor que Nintendo no ha confirmado ni negado, así que habrá que esperar a la E3 para conocer si es cierto o no.