Famicom501

Con motivo del 50º aniversario de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, Nintendo ha revelado detalles sobre el lanzamiento de la consola Family Computer Mini, anunciada hace pocos días. La consola tendrá por nombre ‘Nintendo Classic Mini Family Computer Weekly Shonen Jump 50th Anniversary Edition’ e incluirá juegos relacionados con los mangas que fueron publicados en la revista japonesa como ‘Dragon Ball’ o ‘Caballeros del Zodiaco’.

Nintendo publicó un video promocional de la mini consola en el que podemos ver su apariencia y un adelanto de los juegos que se incluirán, entre los que se encuentran: ‘Captain Tsubasa 1 y 2’, ‘Dragon Quest’, ‘Dragon Ball: Shenron no Nazo’, ‘Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiyajin’, ‘Dragon Ball 3: Gokuden’, ‘Kinnikuman: Kinnikusei Oui Soudatsusen’, ‘Destiny of an Emperor’, ‘Famicom Jump: Hero Retsuden’ y ‘Famicom Jump II: Saikyou no Shichinin’.

La consola clásica de 8 bits tendrá su reintrepretación miniatura conservando la misma forma, pero esta vez será dorada con detalles en rojo e incluirá dos controles pequeños que también mantendrán la forma tradicional. En esta edición especial se le incluyó un puerto HDMI para conectarlo a la pantalla del televisor y un cargador de USB para cargar la batería.

Por los momentos se trata de una edición únicamente disponible para Japón, aunque si eres coleccionista, es un producto que querrás tener en tu estante. La mini consola, que es la versión asiática del NES, estará disponible a partir del 7 de julio y tendrá un valor aproximado de 70 dólares (o 7.890 yenes).

La Family Computer es la videoconsola clásica de Nintendo a base de cartuchos, lanzada al mercado tras el éxito de algunos arcades a principios de la década de los 80. Salió al mercado por primera vez en Japón en julio de 1983 y e incluía tres juegos: ‘Donkey Kong’, ‘Donkey Kong Jr.’ y ‘Popeye’). Para finales de 1984, Nintendo había superado los dos millones y medio de Famicoms vendidos en el país nipón.

Más en TekCrispy