Blocklet
Créditos de la imagen: Coinvedi y Coindesk

Filament, una compañía enfocada en soluciones para el Internet de las Cosas, anunció recientemente el desarrollo de un dispositivo portátil compatible con USB para desarrollar proyectos en la Blockchain.

La nueva aplicación tendrá “la capacidad de firmar y verificar transacciones en el nivel de silicio”, informó el cofundador y CEO de Filament, Allison Clift-Jennings. En otras palabras, el desarrollo permitirá el lanzamiento de proyectos respaldados en Blockchain con tan sólo conectarlos a un puerto compatible.

Jennings procedió a aclarar que el dispositivo, llamado “Blocklet USB”, dará la oportunidad de interacción de los procesadores basados en la tecnología de contabilidad distribuida con distintas interfaces. En este sentido, la CEO reveló que:

Muchos productos, no todos, tienen la capacidad de conectarse a un puerto USB. Estos son para líneas de fabricación: tenemos una versión de un producto USB que se conecta al puerto en los vehículos. Estamos intentando llevar este desarrollo hacia máquinas que sean más interactivas por naturaleza.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la empresa declaró que:

Hace unos años, teníamos la capacidad nativa de blockchain, pero era para vender dispositivos de IoT como sensores y teníamos Trojan Horse en el blockchain. Nos costó lograr que la gente se comprometiera, incluso cuando sabían sobre blockchain. Ahora, estamos intentando contratar masivamente a más ingenieros y queremos ese chip en nuestra línea de productos.

Aunque el desarrollo anunciado aún esté en una etapa inicial, la CEO Jennings aclaró que tendrán la capacidad de guardar hasta 16 claves, de forma que se puedan implementar hasta 16 proyectos en Blockchain de forma simultánea.

Epic Games se asocia con la plataforma blockchain ‘The Abyss’

Filament está trabajando actualmente con varios socios en implementaciones significativas que crearán una plataforma para futuros proyectos en blockchain para la industria. Como ejemplo, Filament está apoyando el marco comercial de código abierto en Blockchain, Hyperledger Sawtooth, desarrollado por The Linux Foundation, en su propio hardware nativo.

Más en TekCrispy