Youtube Music

YouTube es una plataforma que ha sabido calar en nuestras preferencias, porque además de poder ver tutoriales que muchos expertos suben y de entretenernos con las ocurrencias de muchos youtubers, también podemos evocar a tiempos pasados escuchando canciones de nuestra infancia o descubrir música nueva.

Es muy cómodo trabajar en el PC mientras escuchamos desde YouTube una playlist entera de nuestro cantante o banda favorita. Pero es más cómo aún si lo hacemos desde las herramientas correctas, así que a continuación te recomendaremos algunas herramientas como web apps, y extensiones que mejorarán tu experiencia escuchando música en YouTube.

ListenYo!

Cuando reproducimos un video para solo escuchar la música o el audio en cuestión, lo normal es que abandonemos esa pestaña, por lo que se estaría reproduciendo el video en vano.

Con listenYo! podemos quitar la reproducción del video, pero, ¿para qué hacer esto? Si solo dejamos que corra el audio, la velocidad de descarga aumentará y así escucharemos de forma fluida el tema.

Si normalmente escuchas música de la plataforma de video desde el móvil entonces esta web te va muy bien. La buena noticia es que podrías ahorrar muchos datos.

Prueba ya listenYo! con los videos precargados en esa web o pegando el enlace de tus videos.

Audio Only YouTube

Como su nombre lo indica, es una extensión donde solo escucharemos el audio de YouTube sin tener que reproducir el video. Lo bueno de usar esta extensión, es que, una vez activada, podrá detectar cualquier video de YouTube en cualquier página web y empezar a reproducir solo el audio.

Según pruebas de desarrolladores, podríamos ahorrar hasta un 80% de datos si usamos esta extensión respecto a darle play un video en YouTube como normalmente lo hacemos.

Descarga la versión original para Chrome o la versión de otro desarrollador creado para Firefox.

VimuTV

A diferencias de las herramientas anteriores, esta web tiene como objetivo buscar los éxitos de tus artistas preferidos y ubicarlos en una lista de reproducción que se baja en las canciones más buscadas en Billboard, Shazam, MTV, entre otros

Las listas pueden crearse por género musical. Al hacer clic sobre alguno, rápido se empezará a reproducir el primero video disponible. Si hacemos clic en el botón “Siguiente”, pasaremos al otro clip y así sucesivamente. El único inconveniente es que no tenemos la opción de mirar los títulos de la lista de reproducción.

Desde allí podremos compartir la lista en Facebook. Si quieres hacerlo, no dudes en probar VimuTV.

Otras opciones