El domingo pasado la Startup BitGo cuya sede se encuentra en Palo Alto, presento una serie de servicios dirigidos a la custodia de criptomonedas para las grandes empresas de Wall Street que tengan intensiones de invertir en el mercado.

Este nuevo servicio por parte de la compañía, viene de la mano con la decisión de compra sobre Kingdom Trust en el mes de enero, una empresa calificada estadounidense dedicada a la custodia de activos financieros tradicionales.

BitGo lanzara su producto en una oferta de tres niveles, ampliando el suministro de soluciones de seguridad de activos, no solo para ser destinados a las personas sino también para abarcar a los inversionistas institucionales.

Los niveles de servicio serán la “Custodia Calificada” en donde el almacenamiento y custodia estará a cargo de Kingdom Trust, la “Custodia Institucional” que será una opción destinada a los clientes para que puedan administrar sus billeteras en línea y fuera de línea y por último la oferta de “Custodia Autogestionada”.

Según la compañía, la oferta se manifiesta como lo suficientemente amplia para cubrir la demanda actual y abordar los distintos riesgos que posean los clientes en diversos segmentos del mercado.

Entre otros de los datos, BitGo dejo a conocer que sus ofertas de custodia estaban dirigidas a más de 20 criptomonedas. Sin embargo, a causa de la creciente demanda se encuentra explorando el aumento de ese número para el presente año.

Si bien BitGo fue una compañía que empezó incursionado solamente con Bitcoin, se vio en la necesidad de expandir su repertorio por el incremento de los fondos en criptomonedas, así como también de billeteras y casas de cambio que ampliaron la admisión de la cantidad de protocolos utilizados en el ecosistema.

El propósito de BitGo ante este aumento en las intenciones de invertir en el mercado de criptomonedas por parte de las instituciones de Wall Street, es proporcionar una solución de seguridad y custodia de las cuales carece el ecosistema en la actualidad.