Arrests

Un reporte reciente revela que cinco hombres fueron arrestados tras conspiración para invadir una propiedad privada y robar US$1 millón en Bitcoins.

La orden de detención fue emitida por los diputados del Condado Forsyth, en Georgia.

Los arrestos se dieron después de una investigación de cuatro meses sobre un supuesto caso asociado a delitos de narcotráfico en un hotel local, en el cual estaban involucrados cuatro sujetos con posesión de objetos dudosos; no obstante, los hombres fueron liberados por falta de evidencias.

Las investigaciones de los meses siguientes revelaron que el caso estaba asociado a un plan conspiratorio de robo de criptomonedas, en el cual estaban implicados Trivette Adams, Matthew Schwartz, Jacob South, Michael McDermont y Justin Ellison.

Adams y McDermont fueron arrestados en las cercanías del aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson. Por su parte, South y Schwartz fueron aprehendidos por la policía de Chicago tras su llegada a la ciudad; mientras que Justin Ellison fue detenido el pasado 11 de mayo por el cuerpo policial de Illinois.

El sitio que reportó el incidente, 11 Alive, citó:

Trivette Adams de 20 años, de Pflugerville, Texas; Robert South de 21 años, de Norcross; Matthew Schwartz de 18 años, de Hesperia, California y Michael McDermott de 18 años fueron acusados de robo residencial y traspaso ilegal a una propiedad privada; en cuanto a Justin Ellison de 20 años, de Worth, Illinois, fue acusado de conspiración y liderazgo del grupo criminal.

Cada vez son más frecuentes y mayores los incidentes delictivos asociados a las criptomonedas.

En este sentido, el mes pasado fueron reportados varios casos de robo a mano armada de bitcoins a inversionistas interesados.

Como fue anunciado anteriormente por CoinCrispy, “el Departamento de Investigación Criminal de la India detuvo a otro oficial de alto rango del cuerpo de policía del estado Gujarat tras operar en esquema de secuestro y extorsión de más de 1 millón de dólares en bitcoins”.

Debido a esto, los gobiernos de todo el mundo se han sumado a la labor de regular el mercado emergente para poner fin a estos actos delictivos, entre los que no se paran de contar robos, hackeos y confrontaciones físicas violentas.