Son muchas las herramientas de productividad que hemos encontrado en la web y que tenemos el placer de mostrarles. Es esta ocasión, queremos recomendarte un modo para almacenar enlaces, que por alguna razón necesitas guardar para leer luego su contenido.

Pocket es un servicio que ofrece la función de almacenar todos nuestros enlaces pendientes de lectura y cuyo acceso a ellos está disponible desde nuestro navegador. Pero en esta oportunidad queremos resaltar las bondades que ofrece Snooze Tabby, una estupenda alternativa a Pocket que podemos usar de forma gratuita.

¿Cómo funciona?

Snooze Tabby Es una extensión disponible para Chrome y Firefox con la que podemos almacenar cualquier cantidad de enlaces para su posterior revisión. Lo que hace Snooze Tabby es posponer la pestaña en cuestión durante un tiempo indicado, cuando se cumpla, se abrirá dicho sitio en una pestaña nueva.

A continuación, verás cada uno de los pasos que debes seguir para usar este plugin y no perderte de ningún contenido.

Paso 1: Descargar e instalar Snooze Tabby en Google Chrome o Mozilla Firefox.

Paso 2: Si te encuentras con un sitio web que quieres dejar para leer luego, haga clic en el icono de esta extensión en el navegador.

Paso 3: Lo siguiente será indicarle a la extensión cuánto tiempo debe silenciar la pestaña, puede ser desde 30 minutos, horas o incluso muchos meses después. Cuando ese tiempo termine, la pestaña volverá a abrirse en el navegador.

Editar enlaces

Si te interesa esta extensión y comienzas a usarla, pero deseas editar una pestaña pospuesta entonces puedes modificar el tiempo de ‘Silencio’ desde la “Lista aplazada” o “Snoozed list”. Allí verás un icono de lápiz con el que podrás editar el enlace. Desde esta lista también podrás eliminar enlaces, abrirlos nuevamente.

Como verás, Snooze Tabby tiene un funcionamiento bastante útil sobre todo para quienes olvidan lo que han guardado en sus marcadores. Con esa extensión no habrá excusas para no echarle un ojo a algún enlace de interés.