Encriptar Archivos Contrase As
Magnifier glass showing the word encrypt in red on a digital background

Proteger nuestros datos de los mal intencionados de la web, que por cierto abundan, es lo que todo usuario regular de Internet debería hacer. Sobre todo, en estos tiempos donde nuestra información personal, junto a la de otros millones de usuarios, podría ser vista una mina de oro para los anunciantes, y por lo tanto algunas webs las venden como si se tratara de cualquier producto.

Es por eso que, ante tal peligro, podríamos comenzar a cifrar nuestras contraseñas y archivos con alguna herramienta que proteja realmente estos y otros elementos de nuestras actividades en la web.

Una de esas poderosas herramientas es MCrypter, que se basa en los algoritmos AES 256, AES 128, 3DES, RC2 y RC4, siendo estos unos de los algoritmos más seguros para encriptar y desencriptar cualquier tipo de archivo. Este programa promete cifrar archivos de texto sin formato y contraseñas de manera sencilla, aunque no sepamos a ciencia cierta cómo funcionan esos algoritmos.

¿Cómo funciona?

Este programa es gratuito y portable, es decir, no necesitas ni pagar ni instalarlo en tu ordenador para poder usarlo. Tampoco es necesario realizar ningún tipo de configuración, solo abrimos el software y lo usamos.

Su interfaz es muy gris, pero muy fácil de usar. Veremos dos secciones, una (izquierda) en la que debemos subir los archivos o escribir las contraseñas para ser encriptadas y otro (derecho) para desencriptarlos. En el proceso de encriptado podremos obtener una vista previa de los archivos encriptados.

Al momento de encriptar un archivo se genera una clave. Dependiendo del tipo de encriptado, podría ser la única clave para desencriptarlos. En el caso de MyCryper, usa un encriptado simétrico, por lo tanto, encriptará y desencriptará con una única clave que será generada en la parte inferior del programa.

Si te interesa empezar a proteger tus archivos y contraseñas, comienza por descargar MyCrypter desde este enlace.