Desactivar Historias Patrocinadas Firefox

El pasado 9 de mayo fue lanzada la versión 60.0 de Mozilla Firefox, y entre los cambios que pudimos observar se encuentra la nueva Página de pestañas en la que los usuarios de Estados Unidos podrán tener Historias Patrocinadas.

Es conocido que Firefox no basa sus actividades en la recopilación de nuestros datos de navegación, pero ciertamente, ahora, con las Historias Patrocinadas, es algo que está empezando a suceder. Sin embargo, la compañía nos brinda la oportunidad de deshabilitar esta acción.

A través de Pocket, en Firefox 60 se ha activado el contenido patrocinado. Es una nueva forma de integrar este servicio de ‘Leer después’, que cada vez tiene más usuarios.

La compañía ha asegurado que las historias patrocinadas son de calidad, no se trata de mostrarnos cualquier información con el fin de complacer a anunciantes. Al parecer, no todos nuestros datos importantes serán tomados para tal fin. Esto concuerda con la ideología que siempre ha mantenido Firefox de presentarse como un navegador que vela por nuestra privacidad.

Mozilla trabaja en un nuevo navegador web para Android que podría reemplazar a Firefox

¿Cómo deshabilitar las Historias Patrocinadas?

Es muy sencillo dejar de ver las Historias Patrocinadas de Firefox. Tan solo debes abrir una nueva pestaña para que aparezca esa página tan conocida y hacer clic en la rueda dentada que indica que allí están las Configuraciones. A continuación, en “Recomendado por Pocket” desmarca la casilla que dice “Mostrar historias patrocinadas”.

De esta manera tan sencilla estaremos evitando, no que Firefox no tome algunos de nuestros datos de navegación, sino que no nos muestre ningún tipo de anuncio.

Esta es una de las formas con la que Firefox espera conseguir algo más de dinero gracias a sus más fieles usuarios. No sabemos si mantendrán las historias patrocinadas en su próxima actualización este 26 de junio, cuando tendremos entre nosotros Firefox 61. Por ahora, disfrutemos de la libertad de escoger si queremos contenido recomendado.

Más en TekCrispy