Texas Cierre Esquemas Bitcoin

Las autoridades del Estado de Texas, en Estados Unidos, han representado el lado más hostil que tiene el país norteamericano en relación a las criptomonedas, sobre todo en casos en los que se han presentado esquemas de inversión que terminan en estafas.

La Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB, por sus siglas en inglés) ha emitido un par de órdenes de cese y desistimiento contra dos esquemas de inversión basados en el Bitcoin porque aparentemente son ‘valores no registrados’, al tiempo que afirmó que recibieron denuncias sobre posible fraude de parte de los ciudadanos del estado.

Según el documento, publicado el pasado martes, la autoridad afirma que una firma llamada Forex EA & Bitcoin Investment LLC, operaba un esquema de inversión en Bitcoin bajo el respaldo de dos individuos, James Butcher y Richard Dunn, que no tenía licencia para negociar valores en el estado.

Según Joseph Rotunda, director de la División de Cumplimiento del TSSB, la compañía había estado envuelta en fraudes financieros, a través de programas de inversión de Bitcoin que prometieron a los inversionistas ganancias de hasta 10 veces lo invertido en un plazo de 21 días.

Asimismo, se acusa a la empresa de no informar sobre sus antecedentes y sobre el riesgo asociado a la inversión en bitcoins. Una de las claves para la acusación es que la compañía afirma tener su sede en Nueva York, pero se comprobó a través de las autoridades de este estado que no existía tal empresa en el registro local.

Por su parte, una segunda orden de cese y desistimiento fue presentada contra un esquema de minería de criptomonedas llamado Bitcoin Trading y Cloud Mining Limited, cuya sede está en el Reino Unido. Al parecer esta empresa prometió a los inversionistas ganancias de 41 por ciento diarios por su inversión a través de un programa para minería.