Los laboratorios SIRIN anunció en adelanto al lanzamiento del primer teléfono integrado con tecnología Blockchain del mercado, el cual estará disponible próximamente este año.

SIRIN estrechó lazos con la compañía Foxconn International Holding (FIH), con quien empezó la recaudación de fondos (US$ 157,8 millones) para el dispositivo, llamado ‘Finney’.

Cabe destacar que FIH está a cargo de la manufactura de los móviles de marca Finney, mientras que SIRIN Labs se encarga del hardware de almacenamiento en frío y demás aplicaciones asociadas a la tecnología.

En este sentido, anunciaron que:

Nuestro equipo ha estado trabajando vigorosamente para asegurarse de que el primer teléfono inteligente blockchain sea innovador en todos los aspectos técnicos. Nuestra colaboración con FIH asegura que ofreceremos un diseño de vanguardia, con una arquitectura de dispositivo que permitirá una verdadera seguridad, y una experiencia de cadena de bloques fácil de usar.

Por su parte, los nuevos dispositivos integrarán funciones prominentes en la tecnología Blockchain, como el uso de su sistema operático Finney OS, las transacciones P2P (peer-to-peer), las billeteras digitales y de almacenamiento en frío, así como planteará la solución de problemas recurrentes en el campo tales como la escalabilidad de la red, el factor de ciberseguridad y la velocidad en los envíos digitales.

Asimismo, las compañías comentaron que:

La billetera de almacenamiento en frío integrada que contendrá todas sus monedas digitales es la característica más importante del nuevo móvil. Ésta estará completamente desconectada del resto del teléfono cuando no está en uso, y sólo se activa cuando se presiona un botón específico, por lo que ayudará a mantener la seguridad de los fondos del usuario.

Otras características por resaltar son:

Los dispositivos FINNEY ™ se ejecutarán en el sistema operativo de fuente abierta SIRIN LABS, SIRIN OS ™. Está diseñado para además un ecosistema de intercambio de recursos P2P para pagos y aplicaciones, respaldado por el token de SRN. Además, integrará una memoria interna de 128GB, una memoria RAM de 8GB, WiGig / 11ac.802 Fi-Wi, 0.4 BT, cámara principal de 24MP y cámara selfie ‘Angle-Wide’ de 8MP.

En esta era informática, en donde la velocidad de las operaciones implica la diferencia en calidad de servicios, este dispositivo prometerá satisfacer estas necesidades actuales, pues permitirá la conversión automática de cualquier criptomoneda gracias a sus distintas aplicaciones descentralizadas.

Esperamos más adelantos sobre este innovador desarrollo próximamente.

Escribir un comentario