Searching

‘Searching’ es un thriller en el que la hija de David Kim (John Cho), una chica de 16 años, desaparece y tras abrir una investigación que no arroja resultados, David decide emprender una búsqueda de información que le lleve a responder las preguntas sobre la desaparición de su hija.

La historia está contada desde la pantalla de la laptop de Margot, la hija de David, y a través de otras computadoras, así como desde un iPhone.  La cinta está producida por Timur Bekmambetov y él mismo la cataloga como una ‘película de pantalla’. David Kim es un hombre que recientemente acaba de enviudar y ha tenido algunos problemas para compenetrarse con su hija Margot (Michelle La). Un día descubre que tiene varias llamadas perdidas y que no regresó a casa la noche anterior ni fue a la escuela.

El caso de la desaparición es asignado a la detective Rosemary Vick (Debra Messing) quien ayuda a David a seguir los pasos de Margot antes de su desaparición, lo cual le lleva a enterarse de que su hija llevaba una vida muy distinta a la que él conocía.

‘You’ es el nuevo y contundente thriller de Netflix

En el subtexto de la historia, ‘Searching’ nos muestra, según la opinión de su director, Aneesh Chaganty, cómo lidiamos con el duelo. Mientras David se bloqueó emocionalmente, como excusa para seguir adelante, Margot no estaba lidiando con la pérdida de su madre tan bien como su padre imaginaba.

Es también una crítica a cómo en esta era digital tratamos ciertos temas con desconocidos o con una pantalla, que realmente deberían ser tratados en la vida real. ‘Searching’ muestra cómo cada vez la tecnología nos acerca más con personas que están lejos de nosotros, pero a la vez crea una distancia entre las personas que sí forman parte de nuestras vidas.

La película fue presentada a principios de este año en el festival de Sundance –bajo el nombre de ‘Search’– en donde Sony se interesó y compró los derechos de la película por 5 millones de dólares y se estrenará en cines el 3 de agosto.

Más en TekCrispy