Boston Dynamics Robot Correr

La compañía Boston Dynamics continúa optimizando su robot Atlas, cuyos primeros prototipos fueron mostrados en 2013. Y es que a pesar de que el hito de superar obstáculos aún no se muestra totalmente avanzado, este bípedo es capaz de correr, ponerse de pie, mide la distancia desde la que saltará y ejecuta el salto, además de hacer volteretas.

Lo más impresionante de todo es que el Atlas hace apenas unos meses solo recogía paquetes, y ahora, pueden correr, hacer trabajos en grupo, levantar objetos pesados y trasladarlos, barrer el piso, realizar algunas tareas del hogar e incluso subir y bajar escaleras. Algo sin duda inquietante.

Asimismo, a través de un video publicado por la empresa, se conoció la versión del robot que tiene la forma de un perro. Su nombre es SpotMini, y cuenta con 4 patas con las que se desplaza con gran agilidad, incorporando un brazo mecánico que funciona para tomar objetos del suelo. De hecho, este robot puede abrir puertas.

Robots pueden controlarse remotamente mediante realidad virtual

SpotMini ya había sido presentado en 2016, e incluso se había mostrado cómo era capaz de superar obstáculos, levantarse si caía e incluso introducir objetos en el lavavajillas. Ahora, la nueva versión del robot cuenta con sentido de la orientación, se traslada sin problemas a través de las oficinas de Boston Dynamics y puede superar todos los obstáculos del camino.

A pesar de lo impresionante que pueden resultar estos avances, cuando vemos este tipo de robots no podemos evitar pensar que son solo máquinas que siguen las órdenes dictadas por humanos.

Sin embargo, desde otro punto de vista, el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha potenciado la llegada de herramientas que pueden tener acciones similares a las de las personas e incluso hacer reservaciones en restaurantes por ellos, tal y como ha sido demostrado con el nuevo asistente inteligente de Google.

Más en TekCrispy