Obiwankenobi

Desde que prácticamente Lucasfilm afirmara que el director británico Stephen Daldry (‘Billy Eliott’ y ‘The Crown’) sería el responsable de liderar el un spin-off sobre Obi-Wan Kenobi, que presuntamente sería protagonizado por Ewan McGregor, nadie había podido confirmar ninguna información al respecto. Hasta hoy.

El blog Fantha Tracks reveló de manera exclusiva que la pre-producción inició oficial y que las grabaciones comenzarían en la primavera de 2019.

Citan a su “muy bien ubicada” fuente, quien ha podido conocer de primera mano algunos documentos sobre la filmación que afirman que “el departamento de arte está ahora en modo pre-producción en los estudios Pinewood, Inglaterra”. También se está trabajando en el estudio Industrial Light & Magic, ubicado en Londres.

En el documento aparece que “un número de artistas conceptuales, modeladores de equipos, y artistas de guión gráfico están trabajando como equipo en las dos locaciones de la película, con el grupo creciendo cada mes”.

Igualmente se revela que se les ha extendido el contrato a muchos miembros del equipo “que han trabajado en las películas de ‘Star Wars’ producidas en Pinewood en la era Disney”. Se estima que se integren a la producción una vez la fimación del ‘Episodio IX’ termine, posiblemente para finales de año.

“La película de Obi-Wan ha sido programada para moverse a los escenarios para mediados de enero de 2019, para filmarse en abril de 2019”. Posiblemente la producción se estrenará en 2020.

La historia formaría parte de la nueva saga ‘A Star Wars Story’, que debutará en cines este 24 de mayo con los comienzos de Han Solo antes de convertirse en salvador de la galaxia.

Aún se trata de una noticia sin confirmación de la fuente oficial, sin embargo, ayer fue el estreno de ‘Solo: A Star Wars Story’ en cuya alfombra roja hizo aparición Ewan McGregor, y su presencia solo hizo más fuertes los rumores que existen desde el año pasado.

Solo nos queda esperar que Lucasfilm nos sorprenda con la confirmación y tal vez tengamos una posible ‘Kenobi: A Star Wars Story’ en 2020.