Elon Musk Tuneles The Boring Company

Son muchas las expectativas que se tienen en torno al proyecto The Boring Company, que comunicará varias ciudades de Estados Unidos a través de túneles subterráneos donde serán transportados coches a una velocidad de hasta 200 Km/h. Esta idea forma parte de un completo sistema de tránsito llamado Hyperloop, que permitirá mover a los coches mediante cápsulas de aire bajo propulsión.

Elon Musk, quien dirige este proyecto, ha mostrado en varias ocasiones los avances del proyecto a través de videos, incluyendo los rápidos ascensores que descenderán los coches hacia los túneles.

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, Musk presentó el primer prototipo del túnel subterráneo, en un video donde se observan a los trabajadores de la compañía construyendo esta solución al tráfico vehicular en la ciudad de Los Angeles. En este sentido, Musk afirmó que ofrecería viajes gratuitos al público en pocos meses, destacando:

Como se mencionó en publicaciones anteriores, una vez que esté completamente operativo (los viajes del sistema de demostración serán gratuitos), el sistema siempre dará prioridad a las cápsulas para peatones y ciclistas por menos del costo de un boleto de autobús.

La idea de construir este túnel comenzó hace algunos meses, en los que Musk buscó desarrollar con rapidez el sistema para mostrarlo a los reguladores a fin de acelerar el proceso de licencias de operatividad. Este túnel pasa justo por debajo de la sede de SpaceX, la compañía de Elon Musk dedicada a los viajes espaciales en Los Angeles.

Según Musk, solo falta una pequeña parte del túnel para mostrarlo a las autoridades a fin de que sea aprobado el proyecto, que según el ejecutivo, superaría a los jets como solución a los problemas de tráfico que afectan a la ciudad californiana.

Elon Musk y la SEC llegan a un acuerdo sobre los tweets del CEO de Tesla

Una vez que el proyecto esté en marcha Musk ha dicho que la empresa producirá concreto para sus túneles cuatro veces más rápido que los procesos existentes, y con un 20 por ciento menos de consumo de energía.

Más en TekCrispy