Active Clipboard Windows

La actualización de Windows 10 April 2018 vino cargada de novedades, y es que no solo ha mejorado sus características básicas como, recortar o capturar pantallas, sino que incluyó otras innovaciones como “Uso compartido en proximidad” entre diferentes ordenadores, sin duda una mejora increíble pues ya no tendrás que crear carpetas compartidas ni colocar las computadoras en red para hacerlo, así que bravo a Windows por eso. Pero eso no es todo, pues en la versión Windows 10 Insider build 17666, que fue lanzada ayer, Microsoft muestra su característica Cloud Clipboard, que presenta lo que podría ser la mayor actualización del Portapapeles de Windows desde que se creó.

Con esta nueva versión del Portapapeles de Windows (Esa que te permite copiar y pegar), los usuarios podrán ver y recuperar los clips desde un Visor de historial del portapapeles, además podrán compartir el contenido, llamado ‘Roamed Tex’, con otros dispositivos, como teléfonos y computadoras en los que inicien sesión.

¿Cómo configurar el nuevo portapapeles de Windows?

Microsoft ha dedicado una pantalla de configuración de Portapapeles donde puede establecer varios aspectos del nuevo Cloud Clipboard.

Inicialmente, el historial del Portapapeles no está habilitado y no podrá compartir clips con otros dispositivos en los que haya iniciado sesión.

Para activar el historial de Portapapeles y guardar o recuperar clips almacenados anteriormente, puedes dirigirte a  “Guardar múltiples elementos”.

Para compartir tus clips en otros ordenadores en los que hayas iniciado sesión, o en un dispositivo móvil, debes activar “Sincronización en todos los dispositivos”. Una vez habilitado, podrás configurar si deseas sincronizar automáticamente el clipboard en otros dispositivos o si quieres confirmar antes.

Libera espacio de almacenamiento en Windows con Comet

Finalmente, si deseas eliminar el contenido del Portapapeles y su historial, hacer clic en el botón “Borrar” y “Eliminar datos del portapapeles”.

El nuevo visor de historial del portapapeles

Para mostrar el Visor del historial usa la combinación de teclas ‘Windows + V’. Esto abrirá un pequeño cuadro de diálogo con el contenido que hayas guardado en el Portapapeles, ordenados cronológicamente desde el contenido actual hasta el más antiguo.

Este visor es muy intuitivo, pues cuenta con pequeños íconos en la esquina superior derecha de las capturas o el contenido, la “X” es para eliminar el elemento, cabe destacar que al eliminar el primera elemento del historial no volverá a pegar, hasta que ejecute el comando “ctrl+c”.

Finalmente, si el uso compartido del portapapeles no está  sincronizado automáticamente,al hacer clic en el ícono en la nube, compartirá el clip en particular con otros dispositivos. Estos clips deben tener un tamaño inferior a 100 kb.

Desafortunadamente, el nuevo Portapapeles solo puede compartir clips entre otros PCs en los que hayas iniciado sesión y que ejecuten la compilación de Windows 10 Insider 17666 y posterior. De momento la función Copiar y pegar entre el PC y dispositivos móviles, no está disponible.

Más en TekCrispy