Upbit Investigacion Fraude Corea Del Sur

UPbit, el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur y que a su vez es administrado por una filial de la compañía tecnológica Kakao, se encuentra siendo investigado por las autoridades en el pais a causa de un presunto fraude en sus operaciones.

La casa de cambio habría sido allanada por parte de los investigadores pertenecientes a la Oficina de Fiscales del distrito sur de Seúl en su oficina central ubicada en el distrito de Gangnam-gu. Cabe destacar que actualmente UPbit es el cuarto exchange a nivel mundial en cuanto a volumen de transacciones en 24 horas.

La policía en sus investigaciones sospecha de una manipulación en los balances con la venta de criptomonedas que no posee, engañando de esta forma a los inversionistas. Las autoridades igualmente también aseguraron para su posterior análisis, los discos duros y libros de contabilidad mediante la confiscación realizada.

De la misma forma la Comisión de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSC), encargo el día de hoy a diez investigadores de su organismo la auditoria de los activos que posee la casa de cambio mediante el acceso a su sistema informático en su oficina central.

Asimismo, el sitio oficial del exchange dedicado al soporte confirmo la investigación mediante una nota publicada, indicando de igual manera que sus operaciones todavía se mantiene en funcionamiento.

En parte de la nota señalan lo siguiente:

La fiscalía actualmente está investigando UPbit, y estamos trabajando diligentemente. Los servicios UPbit, como todas las transacciones y retiros, funcionan normalmente. Sus activos se mantienen de forma segura en su cuenta, por lo que puede estar seguro de que puede utilizar los servicios UPbit.

Sin embargo, según la percepción de la comunidad, esta noticia ha causado ruido en los mercados de criptomonedas afectando el desempeño de las mismas.

Este hecho aparte de realizarse en medio de los ajustes regulatorios que se están llevando a cabo en la nación, se suma a las recientes investigaciones que han iniciado las autoridades del país en contra de los exchanges, por la sospecha de incumplimiento en las medidas adoptadas contra el lavado de dinero.