Civic
Créditos de la imagen: Coindesk y Civic

Este viernes fue revelado el lanzamiento de la primera máchina expendedora de cervezas respaldada con un sistema de verificación de edad basado en Blockchain.

El creador de la iniciativa Vinny Lingham –conocido por su participación en ‘Shark Tank Sudáfrica– lanzó su iniciativa ‘Civic’ en el 2016, con la cual planteó el desarrollo de un sistema de identificación y verificación basado en la tecnología de contabilidad distribuida.

Lingham aclaró que, para activar el mecanismo de la máquina, los usuarios deberán descargarse la aplicación ‘Civic’, que permitirá la verificación de la edad del consumidor antes de realizar la compra.

De acuerdo con el gerente de marketing y comunicaciones de Civic, Titus Capilnean:

Hemos estado pensando en formas prácticas de llevar la tecnología de criptomonedas y Blockchain a una audiencia más convencional y cómo podemos llegar a un nicho tan fácil de entender para una persona común y corriente. La verificación de edades parecía ser la mejor ruta a tomar para empezar las pruebas del sistema.

Capilnean enfatiza que los principios de este prototipo podrían luego utilizarse en un mercado más amplio, que exige método de control de identificación de edad.

“No se limita sólo a la cerveza, podría ser para cualquier tipo de producto restringido por edad. Podríamos aplicarlo para la venta de boletos de conciertos o para entrar en eventos, juegos deportivos, conferencias, casinos, entre otros”, comentó Capilnean.

Cabe destacar que para la adquisición de la aplicación Civic, los usuarios deberán tener disponibles CVC tokens –la criptomoneda de Civic– “Todos contribuirán a la economía de las criptomonedas: el proveedor de servicios pagará por la identificación, el validador recibirá los datos y el consumidor obtendrá su producto”, aclaró el fundador de la iniciativa.

El anuncio oficial se dará durante el ‘Concensus 2018’ de CoinDesk, que tendrá lugar la semana entrante, probando una vez más cómo la tecnología de contabilidad distribuida está cambiando nuestro día a día de forma óptima.