Lenovo Todo Pantalla

La evolución que ha tenido la tecnología móvil ha sido tan abrumadora, que la única forma de entenderla es retroceder al menos 15 años atrás y ver cómo eran los primeros móviles, sobre todo en lo que se refiere a la pantalla, una de sus características más aclamadas en la actualidad.

En un sector tan competitivo como el de los smartphones, quien lance un terminal novedoso pero que también sea práctico es el fabricante ganador. Por ejemplo, la compañía surcoreana Samsung quiso tomar el riesgo con una pantalla curva para su Galaxy S6 Edge, una decisión bastante acertada que marcó un hito en cuanto a diseño.

Luego, el fabricante chino Xiaomi lanzó el Mi Mix, un móvil sin marcos que inició un camino de competencia donde aún está por verse quién es el verdadero líder. Casi todos los móviles de alta gama de la actualidad incorporan una pantalla sin biseles, una característica que no ha dejado de ser tendencia.

A pesar de que Xiaomi y Apple han logrado más de un 83% de superficie frontal en la pantalla en sus dispositivos insignia, parece haber una compañía que los superará a ambos muy pronto. Se trata de la empresa china Lenovo, quien podría dictar la pauta muy pronto con un smartphone cuya superficie abarcada por la pantalla sería del 95%.

A principios de esta semana, Lenovo mostró un adelanto del Lenovo Z5, el cual no contaba con la muesca que impuso como tendencia el iPhone X y que casi todos los fabricantes de origen chino le copiaron.

Ahora, el propio vicepresidente de Leno, Chang Cheng, reveló el porcentaje de la superficie que cubriría la pantalla de este dispositivo a través de la plataforma de Weibo, publicando una imagen del boceto que la empresa diseñó.

Luego, PhoneArena reveló imágenes que dan a entender a simple vista que el móvil será fabricado en metal. De momento, no se conocen más detalles, sin embargo, las interrogantes que surgen con estas imágenes tienen que ver con la ubicación de la cámara frontal o dónde estará dispuestos el micrófono o los sensores frontales del móvil.

Imagen cortesía de PhoneArena