Ibm 1

IBM plantea un desafío para escoger a los mejores desarrolladores capacitados para crear una plataforma basada en Blockchain para optimizar el problema de las donaciones para causas humanitarias a nivel internacional.

El proyecto llegará de la mano tanto de IBM y la iniciativa de las Naciones Unidas “Global Citizen”, quienes se unirán en una campaña, “Challenge Accepted”, enfocada en disminuir el índice de pobreza y ciudadanos en alto riesgo.

El cofundador de la iniciativa, Simon Moss, afirmó que la tecnología Blockchain tiene el potencial para crear una infraestructura de ayuda humanitaria, pues permitirá mejorar la transparencia en el flujo de donativos y divisas.

Moss agregó que:

La tecnología Blockchain puede brindar claridad no sólo sobre quién dona, sino también sobre cómo circulan el dinero y los suministros a través de las organizaciones que brindan ayuda, como rastrear un galón de agua comprada por una organización hasta el lugar en donde se entregó.

Por su parte, Kathryn Harrison, jefe de productos en IBM, comentó lo siguiente:

Creo que es una oportunidad realmente emocionante para ayudar a los ciudadanos y ver cómo pueden construir algo que impulse la responsabilidad y la mejora en el sector [de organizaciones no gubernamentales]. […] Estamos enfocados en muchos tipos diferentes de casos de uso. Consideramos la seguridad alimentaria, analizamos las microfinanzas, buscamos aspectos como el medioambiente, los créditos de carbono y el ahorro de energía.

El desafía dará inicio el 15 de mayo y culminará el 14 de julio, al final sólo cinco ganadores serán escogidos entre los cientos de concursantes. Luego, los proyectos se publicarán en la plataforma Blockchain de IBM para futuras implementaciones.

Asimismo, los ganadores recibirán otros beneficios, como entradas para eventos que apoyan causas benéficas.

Esta no es la primera vez que una iniciativa aboga por causas a favor de los más necesitados o territorios con economías en declive.

El pasado jueves 3 de abril, Cardano –una compañía enfocada en el desarrollo de la tecnología Blockchain– firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para traer la tecnología de contabilidad distribuida al desarrollo agrícola de la región.