El éxito de Sony respecto a sus consolas de juego ha sido totalmente exponencial, llegándose a codear con firmas de la talla de Xbox, Nintendo Switch, Wii entre otras. Sin embargo, Sony ha dado de qué hablar debido a un descubrimiento en uno de sus juegos.

PaRappa es un juego de rimas que se estrenó hace 20 años con el PlayStation, y que regresa a la actualidad con raps remasterizados y soporte 4K dinámico para PS4 Pro.

Recientemente, el usuario GBATemp llamado KiiWii, descubrió que el juego usaba un emulador de PSP para funcionar en PS4.

Los emuladores permiten ejecutar software o en este caso juegos que no están aptos para ciertos dispositivos, es por ello, que un emulador de PSP esté dentro de una versión de PS4 “remasterizada” puede proporcionar una nueva forma de obtener versiones mejoradas de los juegos del sistema portátil que se ejecutan en su televisor.

La PS5 seria retrocompatible con la PS4

Este pirateo de PS4, solo abre una brecha para permitir realizar todo tipo de modificaciones, al igual que ejecutar juegos pirateados de PSP en PS4, hecho que ya se empezó  a ver, con LocoRocco y otra serie de juegos como: Patapon, Namco Museum, y hasta una app del kit de desarrollo que otros usuarios han empezado a ejecutar.

Según KiiWii, la única diferencia aparente en la remasterización de PS4 es un paquete de texturas 4K incluído, que muestra el arte redibujado que hace que el juego se vea bien en una televisión moderna.

Este descubrimiento nos deja la certeza de que Sony no fue capaz de ejecutar un nuevo código para esta nueva versión del juego, sino que usó un emulador de PSP para ejecutar una copia de la versión del 2007  a su consola de PS4.