La prohibición de anuncios sobre criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) anunciada por Facebook hace algunos meses con el fin de ‘proteger a los usuarios de estafas de inversión’, podría haber sido sólo una cortina de humo, ya que nuevos detalles han surgido con respecto al interés que la compañía de Mark Zuckerberg estaría poniendo en el sector de la tecnología Blockchain.

En concreto, un reporte del periodista Alex Heath de Cheddar’s divulgado a través de la cuenta de Twitter del medio, revela que Facebook está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda para facilitar los pagos digitales a sus más de dos mil millones de usuarios.

A pesar de que no se tienen mayores detalles sobre esta noticia, lo cierto es que este cambio en la plataforma de Facebook se da en un momento en el que la compañía busca limpiar su reputación luego del escándalo sobre privacidad con Cambridge Analytica, donde se utilizaron indebidamente los datos de 87 millones de usuarios, y qué mejor manera de hacerlo que con una solución de Blockchain, una tecnología basada en la transparencia y la inmutabilidad.

En el reportaje, se afirma que la persona encargada de dirigir los esfuerzos de Facebook hacia el desarrollo de un servicio de pagos basado en Blockchain sería David Marcus, ex director de PayPal. Esta semana informamos que Marcus, vicepresidente de Facebook Messenger, será el líder de la nueva unidad de investigación de Blockchain de la compañía.

Esta tarde, en declaraciones al sitio The Verge, Facebook comentó que al igual que muchas otras empresas, están explorando alternativas para aprovechar el poder de la cadena de bloques. Se dijo además que la nueva división de la red social dedicada a este sector se encargará de diversas soluciones, sin embargo, no fue compartida mayor información por parte de la empresa.

Escribir un comentario