Foxconn Robots

Un veterano con 11 años de experiencia en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, asumirá las riendas de Crystal, un producto dedicado al rastreo de cadenas de bloques de Bitcoin del proveedor de servicios de Blockchain Bitfury.

El nombramiento fue anunciado por la empresa este mismo viernes, donde presentaba a Michael DuBose, un veterano encargado de la sección de Crimen Informático y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia entre los años 2000 y 2011, quien tendrá la misión de impulsar el producto entre los encargados del orden público en el pais y otras audiencias importantes para la compañía.

DuBose se manifiesta optimista en su nuevo papel a cargo de Crystal, señalando además que:

Crystal facilita mucho la identificación y el seguimiento de las actividades delictivas en el blockchain, proporcionando así un servicio vital a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, instituciones financieras y otros grupos en todo Estados Unidos.

Bitfury, lanzo Crystal como producto en el mes de enero, presentándolo como una forma para que las empresas y otras instituciones a cargo del cumplimiento de la ley pudieran utilizarlo en el rastreo de las transacciones llevadas a cabo en la blockchain de Bitcoin.

Una de las características de la herramienta, es hacer una calificación de las direcciones y las transacciones según el riesgo de las operaciones efectuadas, indicando de esa forma cuales de ellas pueden estar ligadas a actividades ilegales.

La compañía también señala, que la herramienta puede resultar de mucha utilidad, para los organismos oficiales encargados de realizar las investigaciones correspondientes, en este tipo de actividades ilegales relacionadas con las criptomonedas.

Al mismo tiempo, Bitfury no solo enfoca su producto a los entes de investigación, sino que mantiene la oferta a las empresas que de alguna forma se han visto afectadas por la aceptación de Bitcoin que han estado ligados a actividades con el mercado negro, de modo que puedan evitar relacionarse con este tipo de activos provenientes de fuentes ilícitas.