Neurona Piramidal
Neurona piramidal. Imagen facilitada por los laboratorios Chattarji

Una de las compañías minoristas más conocida de los EE.UU, Walmart, solicitó una patente que pretende vincular el transporte de mercancía a un sistema respaldado en la Blockchain, para optimizar su cadena de suministro.

El documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU, este jueves, plantea usar la nueva tecnología para asegurar “áreas de acceso restringida” en el hogar de los clientes que recibirán mercancías por parte de los vehículos automatizados o automáticos.

Por su parte, la tecnología Blockchain ayudará en el proceso para asegurar dichas áreas restringidas; aunque, por el momento no se tiene más información de cómo se integrarán los recursos de la Blockchain con los camiones de suministro.

Walmart explica, en este sentido:

Cuando un cliente interactúa con un producto, puede hacerlo a través de una clave de autenticación privada o pública. En respuesta, se pueden agregar nuevos bloques a los siguientes bloques de raíz, que contendrán información relacionada con la fecha y hora en que se accedió a la entrega del producto por el vehículo autónomo, así como la clave de autenticación que accedió el producto.

La compañía opina que esta aplicación ayudará a incrementar la confianza del consumidor, proveyéndoles servicios automatizados, entregados a tiempo y con la máxima calidad. Además, el uso de la Blockchain propiciará la reducción de costos y tiempos de entrega.

Este no es el primer encuentro de la compañía con la tecnología. A mediados de abril, Walmart registró dos patentes planteadas para la creación de una plataforma respaldada en tecnología blockchain, en donde se almacenarán de forma segura los datos de pagos y facturaciones, así como una aplicación que ofrecerá información de la preferencia de los clientes sobre los productos disponibles en su versión en línea.

Muchas empresas e industrias están optando por los nuevos recursos tecnológicos que provee la Blockchain y las criptomonedas para optimizar sus sistemas y poder brindar servicios cada vez más rápidos, seguros y atenidos a las preferencias de los clientes, dirigiendo de esta forma el mercado internacional a terrenos más estables y autónomos.